lunes, 1 de abril de 2013

Cómo tener una conversación en inglés y no morir en el intento

además de las clases, la vida nos ofrece muchas oportunidades para practicar el inglés en nuestra vida cotidiana. Consejos :
-Comienza presentándote. Un simple hola acompañado de una sonrisa para romper el hielo es un buen comienzo. Di tu nombre y haz alguna pregunta. .
- Muestra interés. No monopolices la conversación desde un principio. Si comienzas intentando hablar mucho o hacer frases muy elaboradas puede que te atasques y el flujo de la conversación se corte, lo que te hará sentir mal contigo mismo. Mejor que sean frases cortas al comienzo.
Debes intentar que la conversación sea dinámica El uso del I mean (literalmente: “quiero decir”) es perfecto. Se usa para explicar mejor algo que hayamos dicho antes.
 Una de las situaciones más embarazosas en una conversación en inglés es cuando estás hablando, y de repente, no sabes qué decir.

No te preocupes, es normal, así que aquí tienes unas cuantas ideas para salir airoso de la situación:
1-    Expresa tus ideas de manera concisa y precisa. .

2-Intenta conectar tu idea con lo que estaba hablando tu interlocutor.
3-Muestra interés a tu interlocutor, expresando sorpresa con interjecciones como “Oh”, “Wow” ; agreement  ”I think so”, “I see what you mean” or maybe you want to express empathy:”oh what a pity”, “that’s too bad”.
4-Por último, aquí tienes algunas palabras que son muy útiles para rellenar esos silencios: FILLERS
Los fillers son palabras o sonidos que se usan en la conversación para indicar a los otros que ha hecho una pausa para pensar pero que no ha terminado todavía de hablar.
Los sonidos fillers más comunes son: uh /ʌ/, er /ɜ: / y um /ʌm / y las palabras son “you know”, “I mean”, “I’m telling you”.
Usando estos consejos te aseguramos que te librarás de esos silencios incómodos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes